Reseña: Temblor - Maggie Stiefvater

·

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.   Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo. 

 No me costó demasiado decidirme por el cuando lo vi en mi sección de librería favorita hace algunos años. ¿Que me atrapo? Tiene una portada HERMOSA!! Me quedé mirándola varios minutos antes de leer de que iba. Cuando lo gire y me entere de que se trataba decidí que no saldría de la librería sin el y valió cada ruego que hice para que me lo compraran.
Les contare por qué...
Comencemos con Grace (el puro ya me encanta, no se si lo notaron jaja)es una chica independiente, bonita, inteligente y que tiene una extraña fascinación por los lobos que aparecen cada invierno en el bosque que hay detrás de su casa. Tiene dos mejores amigas, y no es muy sociable, no es que sea grosera o no hable, pero en el libro no aparecen muchos personajes de los cuales ella se fíe o tenga contacto. 
Sam y Grace no son para nada los personajes que se acostumbra a leer, no es una de historia de chico malo que se enamora de chica buena, pera nada. Sam es todo lo contrario, es bastante tímido  protector con Grace pero al mismo tiempo inseguro, noble, leal, inteligente. No es todo aquí te las traigo Peter. Es dulce y cariñoso con Grace. 
La ausencia de los padres de Grace son los que determinan su personalidad independiente y algo pragmática, ella no les da ningún problema y ellos solo se conforman con darle un techo y pagarle sus cosas pero no hay interés alguno en demostrar afecto o preocupación. Esto permite que Grace acoja a Sam en su casa luego de descubrir que es "SU LOBO" y no pueden evitar que el amor crezca entre ellos aunque saben que solo durará hasta que el invierno se vuelva insoportable y Sam deje de ser "SU SAM".Incluso aunque ella haya tenido que presionar un poco a Sam para que deje de ser todo inocenton. 

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SAM



- NO HACE FALTA QUE SEAS TAN CASTO Y PURO, ¿SABES? AL FIN Y AL CABO, NO ESTOY DESNUDA -SE DETUVO FRENTE AL ARMARIO Y ME MIRÓ CON EXPRESIÓN PÍCARA-. PORQUE SUPONGO QUE... SUPONGO QUE NUNCA ME HAS VISTO DESNUDA, ¿VERDAD?
- ¡NO! -EXCLAMÉ, APRESURADO.
ENCAJÓ MI MENTIRA CON UNA SONRISA Y SE HIZO CON UN PAR DE PANTALONES VAQUEROS.
- EN FIN, SI QUIERES QUE SIGA SIENDO ASÍ, LO MEJOR ES QUE TE DES LA VUELTA OTRA VEZ.
ME ECHÉ EN LA CAMA Y ENTERRÉ LA CABEZA EN LAS ALMOHADAS, IMPREGNADAS DEL AROMA DE GRACE. CON EL CORAZÓN LATIÉNDOME A MIL POR HORA, ESCUCHÉ LOS SONIDOS QUE PRODUCÍA LA ROPA AL RESBALAR POR SU PIEL. AL FINAL NO PUDE RESISTIR LOS REMORDIMIENTOS: NUNCA HE SABIDO MENTIR.
- SI QUE TE HE VISTO, PERO FUE SIN QUERER -CONFESÉ CON UN SUSPIRO DE CULPABILIDAD.
GRACE SE ARROJÓ SOBRE EL COLCHÓN, QUE CRUJIÓ LASTIMERO, Y ACERCÓ SU CARA A LA MÍA.
- ¿ES QUE SIEMPRE ESTÁS DISCULPÁNDOTE?
LA ALMOHADA AMORTIGUÓ MI VOZ.

- NO, PERO ES QUE QUIERO HACERTE CREER QUE SOY UN CHICO DECENTE. Y DECIR QUE TE VI DESNUDA NO AYUDA MUCHO A QUE TE LO CREAS (...)  

La historia es bonita, sencilla, dulce y que llega al corazón. No es una novela llena de acción pero los lobos y la relación entre sus personajes hace que sea muy llevadero y rápido de leer. 
Ame que la historia fuese contada por Grace y Sam, hace que el libro de apoco de meta bajo tu piel. Es de esos libros que te hacen pensar y que tus emociones salgan.
Amo la forma de escribir de Maggie, tarde dos días en leerlo hace años, mi velocidad de lectura no era le mejor jaja. Las frases cortas,su forma de describir las cosas, los detalles, su forma de narrar los sentimientos de los personajes, la sinceridad de Sam, la necesidad de Grace... Su amor prohibido pero no por las personas, si no por la existencia de algo mucho mas grande que ellos mismos, hicieron que me enamora del libro. Es uno de mis favoritos por su sencillez, por su capacidad para hacer que mi estomago se apretara y por querer meterme dentro y hacer que Sam no fuese lobo pero por sobre todo, porque demuestra que no es necesario una gran trama, personajes conflictivos ni demasiado extra pera hacer una hermosa historia y un buen libro. 

LO RECOMIENDO MUCHÍSIMO!
Espero les guste tanto como a mi y se dejen conmover por la historia, no son personajes con personalidades difíciles, tampoco tiene una gran trama ni mucha acción, pero son de esos libros que gustan por esos motivos que el corazón entiende.
Me puse muy cursi lo sé, lo sé pero es que vamosss soy una persona muy sensible y este libro saca esa lado de mi.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012