Reseña: Almost - Anne Eliot

·

En una fiesta de estudiantes de primer año que no recuerda, Jess Jordan casi fue violada....
Casi. Muy cerca. No del todo. 
Tres años más tarde, Jess ha conseguido que todos crean que está mejor. Que lo ha superado. Porque ella está...
Casi. Muy cerca. No del todo.
Por desgracia, hasta que Jess demuestre que ha vuelto a sus actividades normales, sus padres no discutirán la universidad. Así que toma una pasantía de verano y hace un trato con la estrella del hockey, Gray Porter: Él obtiene $ 8.000. Ella consigue un novio falso y una vida social.

Jess no tiene idea de que Gray firmó por otras razones que el dinero. Ella también espera nuncaenamorarse. Pero Gray es increíblemente caliente, sostiene su mano todo el tiempo, y le hace olvidar que está simplemente haciendo su trabajo. Es como tener un novio real...
Casi. Muy cerca. No del todo.

Gray Porter está escondiendo sus propios secretos. Acerca de Jess Jordan. Acerca de por qué está decidido a protegerla, por qué no cobrará sus cheques, o negarle todo lo que ella pide.

Este libro me lo recomendaron y lo que me atrapo fue la sinopsis (nunca he leído un libro así, donde la protagonista tenga este drama, es algo realmente terrible) y los buenos comentarios que leí sobre el.
Les iré contando como mi opinión sobre el libro fue cambiando mientras avanzaba.
En un comienzo me costo acostumbrarme a la narrativa del libro, esta contado por Jess y Gray pero Jess narra en presente y Gray en pasado lo que al principio me complico un poco pero luego me acostumbre. Desde el inicio se sabe que Jess fue casi violada pero no se entra en mucho detalles sobre el tema y Gray cuenta sentirse tan culpable que uno tiende a pensar que él es el culpable y esta intentando aliviar su culpa. Gray es un chico guapo, inteligente, pero no es el típico chico malo, no hay nada malo en él aparte de que Jess cree que tiene muchas chicas cosa que él siempre niega. Esta metido en todo esa onda geek como Jess.
Jess necesita demostrarle a sus padres que puede ser una adolescente normal para que la dejen ir a la universidad, pero ella realmente no esta mejorando, así que contrata a Gray para que haga de su novio. Él necesitaba el dinero y ella una vida que pareciera normal. Ambos ganaban con esto. Lo primero que pensé fue: van a enamorarse...es bastante obvio. Pero lo que me llamo la atención fue que Gray ya sentía una necesidad de protegerla y parecía ya estar enamorado de ella, y no para de repetir lo culpable que se siente y como quiere reparar las cosas. Así que dije, esto no será tan típico como yo pensaba. El libro avanza siendo bastante obvio en el centro, pero lo que más me apretaba el estomago era lo mucho que el estado de Jess empeoraba. Su "situacion mental" (no se de que otro modo llamarlo) se le estaba saliendo de las manos. Luego las cosas comienzan a tener  más sentido al final y todo explota dejando con una sensación más que horrible. Por un segundo pensé que Jess no perdonaría jamas a Gray pero solo me duro medio segundo jeje. 


Me gusto la trama del libro, nunca había leído algo así y me pareció que esta bien tratado, le da la importancia que tiene y da la impresión de que la chica hace lo que realmente debería hacer. Yo no tengo idea de este tema pero no quede con esa sensación donde digo: "nadie en la vida real se comporta de esa manera, esto es tan falso" con este libro nunca me paso eso.
Gray me ha gustado, es gracioso, inteligente, simpático, muy guapo, es un buen chico. Pero no me ha enamorado. No esta dentro de mis platónicos. Por otro lado Jess me ha dejado una mejor sensación, la admiro y es un personaje genial en todo sentido. Los personajes secundarios me gustaron, son divertidos y complementan bien la historia. Algo que definitivamente no me gusto fue que el libro es muy largo para la historia que sostiene. En el medio del libro, mientras se desarrollaba se me hizo un poco no se si tedioso pero largo, hizo que la historia perdiera fuerza porque ya eran muchas cosas poco interesantes que distanciaban el final. El pdf tiene 444 paginas, me gustan los libros largos pero creo que si hubiesen pasado otras cosas que contextualizaran y conectaran la historia quizá no me hubiese parecido un exceso de paginas.  

Lo recomiendo para que este en tu lista de lectura y se ta hayan acabo los que realmente quieres leer. Pase un buen rato leyéndolo pero no quede con esa impresión de wow!! que buen libro.
Se que no he dado una puntuación a ninguno de los libros que he reseñado antes pero lo haré con este y apenas puede lo haré con los otros. 

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012