Reseña: Chubasco - Cielo Latini

·

 ¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando? Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.
Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída. Luego del fabuloso éxito de Abzurdah, Cielo Latini vuelve a sorprender con una historia impactante y perturbadora: las conmovedoras peripecias de Jari llevan al lector de las narices hasta el final.
Una historia real de amor y obsesión. 



No recuerdo como fue que llegue a este libro y debo decir que es la primera vez que leo a una autora argentina por voluntad propia.
Buscando en internet encontré muy buenas criticas y comentarios, aunque pocas reseñas en blogs. La razón por la que no sabía si leerlo o no era que el tema del que trataba no es algo que lea a menudo y no llama particularmente mi atención.  
Lo comencé ayer por la noche y lo he terminado hoy en la mañana.
La verdad es que ahora mismo soy un enredo. No tengo idea de como partir reseñando algo que no sé si me gustó o simplemente no volvería a leer por el sabor que me dejó en la boca.
Mis expectativas no eran muchas ni pocas, más bien estaba dispuesta a aceptar todo lo que el libro tuviese para ofrecer.
El libro es contado por Jari, una chica de diecinueve años que desde el comienzo me sonó a que le faltaba un tornillo. Sus padres no le prestan atención,y su vida se resume en ir a la iglesia, estar en casa y hablar con Santina, su mejor amiga.
Jari es una chica antisocial, obsesiva, trastornada, con tendencias suicidas, cero amor propio, y por si eso fuese poco al final del libro es completamente impulsiva e irracional. Esto al comienzo del libro no te lo dicen, ella hace cosas que nadie en su sano juicio haría y así es como te vas dando cuenta de lo pobre que es esta chica y lo triste que es su vida.
Ella esta enamorada de este chico Salvador (la historia dio un cambio tan drástico en relación a este personaje que casi me ahogo cuando cuentan toda la verdad sobre él y es que JAMAS! hubiese pensando en una cosa así, ni si quiera forzando mi imaginación) es el primo del novio de Santina. Hablan por msn meses de meses, día tras día, y cada vez que deciden juntarse él la deja plantada para luego poner excusas y pedir perdón, Jari lo perdona en nombre de todo el amor que siente por él. Quise sacarla del libro y golpearla por ser tan estúpida, las personas que te aman no te hacen sufrir una y otra vez, no son crueles ni egoístas.
Los padres de Jari dan lastima por ser tan poca cosa, nadie merece unos padres así de despreocupados.
Enrique es el segundo chico del que se enamora  y este personaje era el único cuerdo dentro de este calvario de gente demente. Sin él Jari estaría muerta, eso no más les digo. Aunque fue un poco cruel con ella cuando quiso cortar las cosas ¿Que otra opción tenia? Puede que suene insensible de mi parte porque Dios, como Enrique puede botar así a la pobre de Jari? (<-- Ironía aquí) Él hizo lo que debía hacer y fue lo suficientemente hombre, cada uno tiene su vida. La necesidad basada en una obsesión no es motivo para amarrar a alguien, y la obsesión no es amor.
 Se que siempre digo que me gustan los libros reales con personajes que sienten las cosas y no es como que se muere alguien y diga oh, soy fuerte seguiré adelante, pero tampoco me gusta cuando pasa algo y no hacen más que dar lastima y andar llorando por los rincones de lo miserable que son sus vidas y no hacer nada al respecto. El problema es que aquí hay un poco de uno y de lo otro.
No quise contar más detalles del libro y lamento que no se entienda mucho de que va pero si les digo algo más seria contar demasiado.
El libro esta bien narrado, Cielo Latini escribe maravillosamente, es rápido, fácil, y sin demasiados enredos.
Es un buen libro, tiene todo lo que un libro necesita para atrapar lectores. Pero no me ha gustado, quede con un gusto amargo en la boca y es que leer sobre gente loca, rodeada de gente todavía más trastornada, que en ningún momento mejora si no que va cada vez peor y que más encima este basado en una historia real es más de lo que quiero leer por el momento. La verdad es que yo leo para despejarme y divertirme, no para quedar frustrada y deprimida.
Si te gustan este tipo de libros te lo recomiendo! pero si eres de las que prefiere leer cosas algo más bonitas y no tan crueles entonces no pases por aquí.

Puntuación:
Mis puntuaciones son una mezcla entre cuanto me ha gustado y una opinion objetiva de como es el libro como libro en si mismo. Con este libro no puedo, por lo que he decidido no puntearlo. 

3 comentarios:

  1. A mi si me encantó el libro...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria leer el libro y ver que onda (?) Ja ja. Gracias por la sinopsis

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo. Al ser una historia real, es difícil puntuarla yo tampoco podría. Pero definitivamente no lo volvería a leer, lo leí en dos días porque necesitaba saber como terminaba, que pasaba. Pero la lectura para mi fue agonizante, primero por lo depresivo de la historia y la impotencia de no poder hacer nada y segundo porque el libro no me pareció tan bien escrito. Además algunos párrafos me los tuve que saltear por ser demasiado depre, era mucho para mí :/

    Eso si al final el libro da un giro totalmente inesperado que me dejó en shock, pero eso pasa y llega al final...Y la verdad que te deja una sensación de vacío y soledad total, de pena por el personaje y además de comercio porque Cielo sigue charlando con ella (Jari) para ver si consigue una historia para un próximo libro, lo dice medio en chiste, medio de verdad, no se no me convenció..realmente Jari me partió el corazón. Seguramente a lo largo del libro vas a sentir unas ganas locas de meterte en la historia y ayudarla a salir de ese pozo.

    Lo que me gustaría ver en el futuro es a Cielo reinventarse, es decir, hacer un libro de algo feliz, de algo que no salga siempre todo mal, me interesaría mucho ver como se desenvuelve en ese ámbito ya que sus dos libros son mas depre que la mier....

    Aprovecho además para decirles que si están pasando un momento de crisis, depresión o baja autoestima NO LEAN ESTE LIBRO.

    Saluditos :) Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012