Reseña: Slated - Teri Terry

·

La memoria de Kyla ha sido borrada,
Su personalidad dejada en blanco,
Sus recuerdos perdidos para siempre.

Ha sido blanqueada.

El gobierno afirma que era una terrorista y que le están dando una segunda oportunidad, siempre y cuando juegue bajo sus reglas. Pero los ecos del pasado susurran en la mente de Kyla. Alguien le esta mintiendo y nada es lo que parece.

¿En quien puede confiar en su búsqueda por la verdad?

Antes de comenzar a leer este libro, y es algo que hago con muchos de los que leo, busque reseñas, comentarios, o lo que pudiese haber sobre él en internet. Hay que decir que encontré muy poco y solo un par de reseñas donde lo ponían como que era bastante bueno. La verdad no estoy de acuerdo, pero primero les diré lo que me motivo a leerlo, fueron dos cosas:
Primero, la sinopsis me pareció bastante interesante. Chicos que son blanqueados (sus memorias fueron borradas) por tener un pasado terrorista, y una chica en la que la cirugía no había funcionado y recordaba más que lo que debía. Todo eso sonaba bien para mi, tenía trama suficiente.
La segunda razón, la portada. Se que no se debe juzgar un libro por su tapa y blah blah pero esta es muy linda, hay que admitirlo. Y bueno, esto es lo que pensé: "Una sinopsis interesante, trama suficiente, unas reseñas que lo ponen bien y una tapa hermosa. Voy a leerlo"
Ahora ¿Por qué no me ha gustado? Los motivos son bastante simples. Una lectura demasiado sencilla, pareja y descriptiva hasta el punto de volverse monótona y aburrida.
Kyla ha sido blanqueada pero tiene pesadillas donde hay recuerdos de su pasado. Todo el mundo la trata como si fuese diferente y lo es, excepto Ben (al final hace algo realmente estúpido). Su personaje no me ha gustado mucho, la verdad ninguno de los dos. Siento que todo dentro la historia es un poco predecible. Ella es igual a cada momento y me cabrea un poco que no tome ninguna decisión. El personaje que más me ha gustado es Jazz, el novio de la hermana de Kyla. No me parece que los personajes estén muy desarrollados de todos modos . El libro tiene casi 400 hojas y es casi pura descripción, no tiene nada de acción y es apenas romántico. Pase todo el libro esperando a que en algún momento algo ocurriera, que ella se enterara de la verdad y  corriera desesperada, que se yo.Pero obviamente nada de eso pasó. Incluso cuando ella descubre la verdad fue bastante fome, y no lo entendí bien, aunque puede que haya sido porque no tenia ningún interés en comprenderlo tampoco. Leí todo el libro porque quería saber si en algún momento la cosa cambiaba. Era suficientemente intrigante en un inicio, pero a medida que pasaban las páginas me iba dando cuenta que siempre era igual.
Lo bueno es que tiene una narración agradable, la autora sabe describir bien y no tropiezas con las palabras durante la lectura.

Puntuación: